Los acusados por delitos complejos no podrán obtener las licencias de taxis o remises en Rosario

La norma intenta endurecer los requisitos vigentes y así evitar que el crimen organizado lave dinero a través de un servicio público.

Taxistas criticaron a la policía por la falta de contacto: \
Taxistas criticaron a la policía por la falta de contacto: \

En la mañana de este viernes se dio a conocer que la Justicia de Rosario determinó que las personas que estén imputadas en causas por tráfico de drogas, contrabando o lavado de dinero, entre otros delitos complejos, no podrán obtener licencias de taxis ni de remises en la ciudad.

Según una ordenanza aprobada por "unanimidad" en el Concejo Comunal local iniciada por Roy López Molina, "la norma intenta endurecer los requisitos vigentes y así evitar que el crimen organizado lave dinero a través de un servicio público".

La ordenanza dispone que si los titulares de licencias de taxis o remises fuesen imputados penalmente por el delito de lavado de activos, tráfico o comercialización ilícita de estupefacientes, contrabando de armas o de estupefacientes, entre otras, contempladas en la ley 27.401, la autoridad de aplicación procederá a "suspender" el uso de la licencia de taxis o remises.

Añade también que podrá, "caucionarla" por el plazo de duración del proceso penal, hasta la "caducidad definitiva" en caso de una condena firme.

Sobre el origen de la iniciativa, López Molina, indicó que la idea "surgió tras el caso del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés Bracamonte, alias 'Pillín' (49)", quien cumple desde junio pasado prisión preventiva en el marco de una causa por lavado de activos.

Fuente: Télam.