Requisaron cuatro pabellones en Piñero y hallaron marihuana y celulares

Se realizó un operativo de saturación con 70 agentes del Servicio Penitenciario. Ni siquiera el jefe del penal estaba al tanto para evitar connnivencia.

Es uno de los penales más calientes de la provincia y este miércoles la Secretaría de Asuntos Penitenciarios ordenó en Piñero una requisa de la que participaron 70 agentes y en la que hallaron elementos prohibidos en al menos cuatro pabellones.

"Las acciones se centralizaron en el módulo B del establecimiento en Piñero y se hallaron 18 teléfonos celulares y la menos cuatro envoltorios de entre 10 y 20 gramos cada uno", informó Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciario, en contacto con Vía Rosario.

"En torno al hallazgo de la marihuana se le dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para que investigue el tema y también junto a Asuntos Internos se trabaja en la eventual connivencia del personal del penal", manifestó el funcionario.

El operativo permitió encontrar además once tarjetas de memoria y otros elementos que si bien no están prohibidos, requieren de autorización especial para ingresarlos. "Hablamos de colchones extra y otros aparatos que también fueron incautados", agregó Cococcioni.

En algunas de las áreas requisadas se alojan detenidos que tuvieron participación en la banda narcocriminal "Los Monos".