Buscan a una joven de 15 años que se fue de su casa: un número de celular en la mira

Tras la desaparición, familiares recibieron mensajes desde un número que desconocen y sospechan que la joven está con alguien que contactó en las redes.

Yamila Rutia tiene 15 años y falta de su casa desde el martes 12 de septiembre. (Twitter)
Yamila Rutia tiene 15 años y falta de su casa desde el martes 12 de septiembre. (Twitter)

Yamila Rutia tiene 15 años y desde el martes 12 por la tarde falta de su casa de Crespo al 3000, desde donde se fue luego de pedirle diez pesos a su abuela y consultarle qué línea de colectivo la dejaba cerca del Hospital Provincial.

Desde entonces, su familia está desesperada. "No tenemos ningún dato, más que una serie de mensajes de Whatsapp que recibimos desde un número desconocido, en donde nos dicen que está bien", mencionó Esther Saboldi, la mamá de la joven, en contacto con Vía Rosario.

"De hecho este miércoles desde ésa misma línea nos citaron en al peatonal Córdoba para vernos con Yamila. Pareciera que fuera ella la que escribe, pero no creemos que sea así", indicó Esther.

La chica dejó su casa cuando su madre se fue a trabajar y abandonó el hogar con una mochila y una bolsa negra.

"Hicimos la denuncia en la Comisaría 18° y luego la ampliamos en la Fiscalía", precisó la mujer sobre el procedimiento encarado tras la desaparición.

Entre las sospechas de las familia, infieren que alguien puede haberse contactado con la adolescente vía Facebook y eventualmente haber pactado un encuentro.

"Es una chica muy tranquila, no sale a bailar, tiene muy pocas amigas, no sabemos que está pasando", mencionó Esther.