Balearon una casa cerca de barrio Tiro Suizo e hirieron a un nene de 7 años

El niño estaba dentro de la vivienda junto a sus padres cuando dispararon desde un auto.

El pequeño fue atendido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)
El pequeño fue atendido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)

La Policía rosarina detuvo a una mujer de 31 años y a un adolescente por el ataque a balazos en el que hirieron a un niño este miércoles a la noche en la zona sur. El operativo comenzó a partir de la denuncia del padre sobre los disparos efectuados a bordo de un auto que pasó frente a la vivienda familiar.

Fuentes de la Unidad Regional II confirmaron que un proyectil le atravesó el tobillo izquierdo al nene de 7 años mientras estaba dentro de su hogar sobre Margis al 5000. Habían pasado las 20 cuando Leandro advirtió que la puerta tenía varios impactos producto del atentado y dio aviso a las autoridades.

La esposa del hombre de 33 años llevó a su hijo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el pequeño quedó internado en observación. Mientras tanto, los vecinos del barrio Tiro Suizo señalaron que los tiradores iban a bordo de un Chevrolet Onix, el cual chocó contra el parrillero de una casa lindera.

A partir del dato del color oscuro y el daño que tenía el coche en la parte trasera, agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron el vehículo al oeste, cerca del cruce de Garibaldi y Liniers. La persecución comenzó alrededor de las 23.20 y terminó en Flammarión y Regimiento 11, donde vieron a tres personas que se bajaron para continuar la huida a pie.

Finalmente, la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a arrestó a Maira A. y a un chico de 15 años involucrado en el hecho. Dentro del auto secuestraron cinco vainas servidas y constataron más tarde que el mismo tenía pedido de captura por un robo registrado el 19 de septiembre sobre Carriego al 1300.