Newell's usará un hotel cerrado en Córdoba y volverá la misma noche del debut

La Lepra tiene casi todo listo para cumplir con el protocolo sanitario en el inicio del torneo de Primera.

Los jugadores entrenarán en Bella Vista este jueves y luego irán a La Docta. (@canoboficial)
Los jugadores entrenarán en Bella Vista este jueves y luego irán a La Docta. (@canoboficial)

Este viernes, Newell's Old Boys debutará en el torneo de Primera División y el club empezó a ultimar detalles sobre el protocolo para viajar a Córdoba. Hasta el momento ya decidieron que el plantel parta desde Rosario el día anterior al encuentro con Talleres y faltan ajustar otras cuestiones para cumplir con la normativa sanitaria por la pandemia en ambas provincias.

Los futbolistas tienen previsto practicar y luego almorzar en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Después irán rumbo a La Docta. La nueva normalidad exige una rigurosa organización para el transporte de pasajeros dentro del territorio nacional y un esfuerzo económico desde la tesorería.

En este caso, el trayecto requiere utilizar dos colectivos de larga distancia con un máximo de 21 pasajeros en cada uno. Por otra parte, al haber transmisión comunitaria COVID-19 en ambos distritos, no les pedirán hisopado negativo para cruzar el límite provincial.

Ya en la capital mediterránea, la Lepra se alojará en un hotel que se encuentra cerrado y se abrirá exclusivamente para el alojar a la comitiva. Ya en el estadio, el director de partido supervisará que las horas de la delegación visitante sean bajo las estrictas medidas sanitarias de competencia.

Finalizado el cotejo, los futbolistas ingresarán a las duchas en grupos de seis. Luego que retirarse por turnos del vestuario, auxiliares y utileros entrarán a recoger indumentaria y elementos. De esta manera, el cronograma contempla que Newell's viaje de regreso a Rosario esa misma noche.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.