Nubes malas: pasó la lluvia y el humo de incendios volvió a invadir Rosario

El fuego en el humedal impactó fuertemente y este miércoles se pronostican nuevas tormentas aisladas.

El cielo quedó cubierto debido a la propagación de las partículas de lo que se quemó en el Delta. (@alanmonzon)
El cielo quedó cubierto debido a la propagación de las partículas de lo que se quemó en el Delta. (@alanmonzon)

Este martes Rosario vivió una jornada casi típica de primavera con temperatura agradable luego del lluvioso fin de semana. El panorama cambió drásticamente por la tarde, cuando una nube densa y grande avanzó desde el otro lado del río por nuevos incendios en las islas.

El cielo estuvo despejado durante buena parte del día, pero con el correr de las horas se repitió el preocupante escenario en la costanera. El humo invadió la ciudad y empezaron a multiplicarse las quejas en redes sociales de quienes se encontraron una vez más con la huella del fuego en el humedal.

La semana anterior, el intendente Pablo Javkin renovó las críticas hacia la Justicia federal de Entre Ríos porque las llamas no dejan de propagarse cada vez que el tiempo mejora y ya pasaron siete meses sin respuestas sobre las denuncias de quemas intencionales. A pesar de la gran cantidad de agua que cayó el último domingo, esta semana no fue la excepción.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas aisladas sobre Rosario. La temperatura máxima prevista es de 19 grados y se espera fuerte viento desde el sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora hasta el final de la tarde.