Investigan la muerte de una anciana internada tras un robo en su casa

Vecinas del barrio denunciaron que la mujer de 78 años conocía al ladrón, quien permanece prófugo.

El inmueble de dos plantas está sobre 24 de Septiembre al 1300. (Canal 3)
El inmueble de dos plantas está sobre 24 de Septiembre al 1300. (Canal 3)

La Justicia rosarina confirmó este martes el pedido de autopsia de una anciana fallecida tras un robo en su casa de la zona sur. La muerte se confirmó el lunes a la madrugada y buscan a un delincuente que huyó luego de que ella quedara tirada en el piso de la vivienda.

La mujer de 78 años había sido internada en el Sanatorio Parque tras el asalto que sufrió el jueves en su hogar de 24 de Septiembre al 1300. La versión inicial da cuenta de que el sospechoso trepó hasta el balcón del inmueble para ingresar. Después arremetió contra el portón a las patadas hasta que consiguió salir a la calle.

Los vecinos vieron a la víctima arrastrarse hacia afuera para pedir ayuda después de la huida. Una mujer de la cuadra le dijo a Canal 3 que María Cristina conocía al maleante porque solía darle mercadería para ayudarlo, un gesto que también tenía para con ella.

La anciana sufrió graves lesiones en su cadera y murió cuatro días después del robo. Desde Ministerio Público de la Acusación (MPA) esperan el resultado del examen forense para determinar si el deceso fue producto de una agresión por parte del ladrón. De ser así, la causa sería redefinida como homicidio y dejaría de estar en manos de la unidad de Flagrancia.