Hirieron a un gendarme para robarle el auto y una vecina logró auxiliarlo

Romina le brindó primeros auxilios al uniformado y denunció que ella sufrió dos intentos de asalto el mismo día.

Eva Perón
Eva Perón

Un gendarme fue internado tras un asalto a mano armada en su casa de la zona norte de Rosario. Testigos del episodio confirmaron que al uniformado le dispararon para robarle su auto y una vecina lo asistió hasta que pudieron trasladarlo hasta Granadero Baigorria.

El episodio ocurrió este lunes a la noche sobre Maestro Massa al 400, cerca del parque ubicado debajo de la cabecera del puente a Victoria. El integrante de las fuerzas federales sufrió heridas en sus piernas y permanecía alojado en el Hospital Eva Perón tras las intervención de sus compañeros.

Una mujer que vive en el barrio cercano a la costa del río Paraná fue la primera en ayudar al dueño del Peugeot 408 negro, el cual sustrajeron tres delincuentes. Al respecto, recordó que el efectivo estaba de civil y "casi inconsciente" cuando cayó por los balazos. En ese momento le hicieron un torniquete y así lo llevaron al nosocomio provincial.

"Ayer nos quisieron robar dos veces en el mismo día", acotó Romina este martes a la hora de repasar lo ocurrido en diálogo con Radio 2. Sobre el panorama en la zona, se quejó de la falta de seguridad y advirtió que se incrementó la presencia de ladrones recientemente.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía, los asaltantes se movían a bordo de un Volkswagen Gol blanco y luego huyeron con el auto del gendarme.