El ex gobernador de la provincia Antonio Bonfatti estuvo en la ciudad de Santa Fe inaugurando el nuevo edificio de un instituto terciario. En ese marco, se refirió a la detención de los policías. En ese sentido, se mostró conforme "porque los fiscales actúan" en las causas de corrupción que tiene involucrados a efectivos de la fuerza.
"Del sistema penal nos sentimos orgullosos porque los fiscales actúan. Así que están los mecanismos institucionales para que las cosas mejoren todos los días", dijo Bonfatti.
Y añadió: "Primero hay que juzgar y después condenar, si cabe la inocencia o cabe la responsabilidad. Si cabe la responsbilidad los mecanismos de control actúan".
Consultado en Radio 2 puntualmente por las causas, el ex gobernador dijo que "no tienen conexiones entre sí". Y agregó: "Una tiene que ver con un asesinato y la otra tiene que ver con un arreglo de vehículos. Son cosas inconexas".
Por último, cuando le preguntaron sobre las renuncias en el gabinete de Fein, Bonfatti precisó que "no conoce los casos en particular" pero remarcó que "el frente sigue vivo como siempre, más alla de algunas personas".