Un legislador de Juntos por el Cambio propuso quitarle los planes sociales a quienes tomen terrenos

Gabriel Chumpitaz también sostuvo que quienes "fomenten" las tomas deberían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Gabriel Chumpitaz (Instagram)
Gabriel Chumpitaz (Instagram)

En plena polémica por las tomas de terrenos en Rosario y en todo el país, un diputado de Juntos por el Cambio propuso quitarle los planes sociales a quienes protagonicen usurpaciones.

"Ante este letal y demoledor avance en Santa Fe proponemos retirar planes sociales a quienes cometan este delito organizado", escribió en Twitter Gabriel Chumpitaz.

Su propuesta, que recibió apoyos y críticas en la red social, incluyó también la “prohibición de ocupar cargos públicos a quienes fomenten, incentiven u organicen este modelo de insurrección”.

"Hace tiempo venimos advirtiendo sobre el peligro de las usurpaciones, que encuentran un sistema muy débil en Santa Fe y pueden constituirse en un camino letal y sin retorno", agregó el legislador en otro tuit.

Más de 80 familias se instalaron en terrenos privados cerca de Mendoza y Benteveo. (@radio2rosario)
Más de 80 familias se instalaron en terrenos privados cerca de Mendoza y Benteveo. (@radio2rosario)

Los tuits fueron publicados el domingo, mientras que este lunes habrá un piquete de las 80 familias que ocuparon los terrenos de Magaldi y Benteveo y buscan "resistir el desalojo". Será frente al mercado de concentración Fisherton.