En medio de una mañana con abundante lluvia en toda la ciudad y la región, este domingo se confirmó la muerte de una joven de 22 años tras un choque en la zona oeste rosarina. De acuerdo a la versión preliminar, el auto en el que viajaba se estrelló contra una columna y quedó detenido sobre la calzada.
El accidente se produjo pasadas las 6, cuando un Peugeot 308 blanco que circulaba sobre Avenida Mendoza impactó contra un poste del cantero central que divide ambas manos a pocas cuadras de las Cuatro Plazas. Si bien el conductor quedó fuera de peligro, el golpe provocó el fallecimiento de su acompañante.
Luego de la colisión trascendió que el vehículo circulaba hacia el este pero el hombre que iba al volante perdió el control antes de llegar a la rotonda del cruce con Avenida Provincias Unidas. En primera instancia no trascendió el motivo por el que se produjo el choque.
Tras la denuncia por el episodio, la Policía acudió al lugar para realizar el operativo correspondiente. Mientras tanto, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) reportó que el tránsito desde el centro permanecía cerrado a la altura de Colombia y se implementaron desvíos para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y automóviles particulares.
Más tarde, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la víctima fatal fue Milagros Caligari, mientras que al conductor de 30 años se le formó causa por homicidio culposo. Desde el organismo indicaron que A. G. quedó a disposición de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien solicitó examenes de alcoholemia y alcoholuria.