El Leeds de Bielsa goleó al Aston Villa y se prende

El equipo del Loco se impuso por 3-0 con un hat-trick de su goleador y, momentáneamente, está tercero en la Premier League. Mirá los tres golazos.

El Leeds de Bielsa goleó al Aston Villa y se prende
El Leeds de Bielsa goleó al Aston Villa y se prende

El Leeds United de Marcelo Bielsa se llevó un triunfazo por goleada ante Aston Villa, una de las revelaciones en el inicio de la Premier League. El equipo del Loco goleó por 3-0, como visitante, con un hat-trick de Patrick Bamford, su goleador. Emiliano Martínez fue titular para los locales.

El DT rosarino sacó a Pascal Struijk, quien había sido amonestado temprano, apenas a los 20 minutos del partido: mandó a la cancha a Jamie Shackleton, en un cambio táctico. En ese contexto, la primera mitad fue muy pareja. La más clara había sido para Aston Villa: Luke Ayling salvó un remate de Jack Grealish en la línea, a los 24 minutos.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, Illan Meslier, arquero de Leeds, se lució con dos atajadas. Primero, tapó un remate de Jack Grealish (quien había elaborado una gran jugada individual). Luego, otro de Konsa, tras un corner.

Más adelante, el equipo de Bielsa encontró el camino gracias a su goleador, Patrick Bamford. A los 20, tras una jugada elaborada y un centro de Rodrigo Moreno, Emiliano Martínez dio un rebote que aprovechó el delantero, para marcar el 1-0.

Luego, Bamford sentenció la historia con dos golazos. El primero de ellos, un bombazo desde afuera del área, a los 22 minutos. El equipo del Loco sacaba adelante un duelo complicado...

A los 29, el goleador recibió dentro del área, se acomodó y la colocó con efecto pegada a la red, para convertir el 3-0 definitivo y anotar su sexto gol en la actual temporada de la Premier League.

Con este resultado, el Leeds llega a los 10 puntos en el certamen inglés, en el inicio de la fecha. Ahora, momentáneamente, alcanzó al Liverpool, y quedó a dos puntos de Aston Villa (escolta) y Everton, líder con 13.

Fuente: Noticias Premier League