Detuvieron a guardiacárcel con droga en Piñero y otro fue tomado como rehén

Ambos episodios se dieron el mismo día. En el segundo caso acusaron a un preso infectado con coronavirus.

La negociación en la Unidad Penitenciaria 11 concluyó a última hora de este lunes. (@mariogaloppo)
La negociación en la Unidad Penitenciaria 11 concluyó a última hora de este lunes. (@mariogaloppo)

Los encargados del penal de Piñero ordenaron el cierre temporal de los pabellones debido a una grave denuncia este lunes a la noche. Un preso con coronavirus tenía como rehén a un guardiacárcel y así se sumó un segundo incidente durante la jornada, ya que horas antes habían detenido a otro agente del mismo complejo penitenciario.

El interno enfermo por COVID-19 estaba bajo aislamiento en uno de los módulos de la Unidad 11 y advirtieron que había amenazado con un arma blanca a la persona que lo vigilaba. Las autoridades convocaron a especialistas para negociar con el recluso y a última hora consiguieron disuadirlo para resolver el conflicto.

Al mediodía, la Justicia federal tomó conocimiento de otro caso irregular en el establecimiento. Un carcelero había sido arrestado por ingresar con drogas ilegales, las cuales fueron detectadas durante una requisa de rutina previo a que empezara su turno.

El secuestro de cocaína y marihuana no fue el único delito que se le atribuyó al penitenciario de 26 años. En el marco del mismo procedimiento advirtieron que llevaba cinco teléfonos y sólo uno de ellos le pertenece, de modo que se abrió la sospecha sobre una maniobra para llevarle celulares a los presos del penal.