Hermana de Esteban Alvarado se declaró culpable por tenencia ilegal de arma

La mujer de 39 años había sido detenido seis meses atrás bajo sospecha por venta y distribución de drogas.

La imputada ya había sido sancionada por la Justicia Federal junto a su pareja Fabricio Lorincz. (Juan José García)
La imputada ya había sido sancionada por la Justicia Federal junto a su pareja Fabricio Lorincz. (Juan José García)

En paralelo con el trámite de una causa en el fuero federal hace seis meses, la hermana del supuesto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado fue condenada este lunes a 2 años y 6 meses de prisión efectiva por la Justicia provincial de Rosario. La resolución corresponde al delito de tenencia ilegal de armas de fuego halladas en el operativo que se llevó a cabo en la zona oeste.

La defensa y el fiscal Matías Edery acordaron la pena como parte de un procedimiento abreviado que también contempla el pago de una multa de $10.000. La mujer de 39 años había sido detenida a principios de abril en Cochabamba al 6800, donde los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros y un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Yanina Alvarado aceptó su responsabilidad penal por la tenencia ilegítima de armas de fuego de guerra y de uso civil. El trámite fue homologado por el juez Héctor Núñez Cartelle, aunque todavía resta saber qué ocurrirá con la imputada en los Tribunales federales.

La hermana de uno de los principales acusados en torno al negocio narco en la provincia de Santa Fe fue procesada a mediados de abril como líder de una organización dedicada a la venta de drogas. En su casa encontraron 5 kilos de marihuana y la hipótesis es que el lugar funcionaba como una base para distribuir la mercadería ilegal a través de remises.