Presunto delincuente se disparó accidentalmente en intento de robo y falleció

El hombre llevaba un revólver que gatilló en plena huida junto a un cómplice luego de golpear a una mujer.

El bolso quedó tirado en la vía pública tras el asalto fallido. (@pedrolevyok)
El bolso quedó tirado en la vía pública tras el asalto fallido. (@pedrolevyok)

Una mujer denunció este lunes que dos delincuentes intentaron robarle la cartera en la zona oeste de Rosario. Fuentes policiales confirmaron que uno de los acusados murió por un disparo accidental que efectuó cuando escapaba junto a su cómplice, quien permanecía prófugo.

El asalto a mano armada ocurrió antes de las nueve de la mañana sobre el pasaje Gordillo al 3500. La víctima comentó que los maleantes le dieron culatazos con un revólver hasta que lograron arrebatarle su bolso para emprender la huida.

Un vecino de la zona salió a perseguir a los sospechosos y la secuencia terminó de manera inusual sobre Presidente Perón y San Nicolás. Si bien uno de ellos consiguió evadirse, quien llevaba el arma quedó tendido con un balazo en la ingle. De acuerdo a la versión preliminar, abrió fuego de manera involuntaria cuando trató de guardarla en el pantalón.

La dueña de la cartera consiguió recuperar sus efectos personales mientras la Policía pedía asistencia médica para el acusado. Luego de su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el detenido se encontraba internado en grave estado debido a la lesión que sufrió. Cerca de las 18, voceros de las fuerzas provinciales reportaron su fallecimiento.