Uno de los operativos se llevó a cabo a metros del Gigante de Arroyito.


Nuevos allanamientos se llevaron a cabo este viernes en el marco de la causa que investiga el presunto delito de lavado de activos, por la que está detenido Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central.

La División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó siete operativos. Uno de estos procedimientos fue a metros del Gigante de Arroyito, mientras que otros se realizaron en Puerto Norte y en el barrio cerrado Funes Hills San Marino. También hubo allanamientos en las ciudades de Funes y Pérez.

Allanamiento en las oficinas de Rosario Central. (Archivo/@mauroyasprizza)

Entre las personas allanadas, están el empresario Roberto Dutra, el representante Roberto San Juan o el entrenador de las inferiores canallas Fernando Lanzidei. Para ninguno de ellos se emitió orden de detención.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Miguel Moreno de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, quien busca determinar el alcance del lavado de activos de “Pillín” Bracamonte.

Andrés “Pillín” Bracamonte. (Archivo/Juan José García)

La prisión preventiva por lavado de activos al líder de la barrabrava de Central fue ratificada por la Justicia de Cámara el pasado 14 de agosto. “Queda clara su evidente influencia y poder dentro del club, la utilización de sus empresas para adquirir bienes de lujo y transferir a su cuenta grandes sumas de dinero y la facturación de ventas que resultan al menos sospechosas”, manifestó el fundamento del fallo.




Comentarios