"Distancia y barbijo tiene que haber", pidió Javkin tras desalojo de playas

El intendente defendió las restricciones sanitarias y advirtió: "Si no nos cuidamos, no van a alcanzar".

Los bañistas fueron a pasar el feriado a la costanera y se montó un operativo de control para evitar aglomeraciones. (@mauroyasprizza)
Los bañistas fueron a pasar el feriado a la costanera y se montó un operativo de control para evitar aglomeraciones. (@mauroyasprizza)

El incumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus en la costanera norte derivó este lunes en un operativo de control y desalojo de la Rambla Catalunya. Al día siguiente, Rosario superó el récord de contagios en una jornada y luego el intendente Pablo Javkin defendió las restricciones vigentes. "Si no nos cuidamos, no va a alcanzar", anticipó.

El titular de la Municipalidad consideró que "no hay justificación para no usar barbijo" en espacios públicos. Sobre los ajustes que puedan hacerse ante la llegada del verano, estimó que "el calor marcará un protocolo de uso", pero insistió en que "distancia y barbijo tiene que haber" tal como lo dispone hace meses la normativa por la emergencia sanitaria.

A la hora de reiterar que es necesario "cumplir a rajatabla" con los cuidados personales, el dirigente del Frente Progresista remarcó que "no hay otra actitud posible" en medio de la grave situación epidemiológica que vive la ciudad. En cuanto a los múltiples aspectos de la discusión sobre las medidas de prevención frente al COVID-19, objetó: "Cada uno pide al máximo lo que quiere y así no se puede sobrevivir una pandemia".

En un reportaje con Radio 2, el ex diputado nacional también se refirió a la comparación entre los contagios diarios con Capital Federal, donde los números ya son inferiores a los de Rosario. Al respecto, recordó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) lleva "muchos meses con una meseta alta", algo que en Santa Fe aún no ha ocurrido.