Se multiplicaron los basurales clandestinos durante la cuarentena

La Municipalidad aceleró tareas de limpieza de los mismos y en entornos de nosocomios.

Se multiplicaron los basurales clandestinos durante la cuarentena (Municipalidad de Rosario)
Se multiplicaron los basurales clandestinos durante la cuarentena (Municipalidad de Rosario)

Durante la cuarentena se multiplicó la aparición de basurales clandestinos en toda la ciudad, lo que llevó al municipio a fortalecer sus tareas de higiene urbana y limpieza. Asimismo, comenzaron a realizarse operativos específicos en entornos de distintos efectores de salud, como el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

En Bolonia y Regimiento, en el sudoeste de la ciudad, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizó trabajos de limpieza y relleno del terreno, además de colocarse cartelería y mobiliario a los fines de sostener dicho espacio público en condiciones. También en el parque Regional Sur y en España Piedras se erradicaron minibasurales.

En zona norte se abarcó el sector cercano al Centro de Salud y el Centro de Convivencia Barrial La Esperanza, en Pizzurno y Herrera. Mientras tanto, en el Noroeste se sostiene un trabajo continuo en Garzón y la República donde se colocaron pretiles y otros elementos a los fines de que no vuelva a ser utilizado como punto de arrojo.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, manifestó que "a lo largo de estos meses no se han discontinuado los trabajos para avanzar en una ciudad más limpia y atender los reclamos de vecinos y vecinas de la ciudad". Y amplió: "Avanzamos en un esquema ordenado haciendo hincapié en sectores muy solicitados hoy día, como lo son los efectores de salud".

En este sentido, durante las últimas semanas se abordaron los entornos de diferentes nosocomios y centros de salud. Días atrás se realizaron tareas en el Heca, así como también del Hospital Español, en el sur de la ciudad.

A lo largo del año ya se han realizado diversos operativos en más de 20 espacios públicos con basurales detectados. “Aún pese a las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia, el trabajo en la higiene de la ciudad ha sido sostenido, con un esfuerzo muy importante del municipio y sus trabajadores y trabajadoras. Los estándares de la ciudad son muy buenos con respecto a otras ciudades similares, pero aún así queremos mejorarlos y seguir avanzando”, concluyó Leone.

Desde el municipio reiteraron el pedido de colaboración por parte de los vecinos a través de reclamos al 0800-444-3265 correspondiente a Higiene Urbana, o al 147. También está disponible el servicio de residuos grandes que pasa una vez por semana por cada sector de la ciudad en forma gratuita para retirar este tipo de residuos.