El santafesino Facundo Bagnis avanzó este miércoles a los octavos de final del Challenger de Barcelona tras imponerse sobre el portugués João Domingues por 7-6 (7-5) y 6-4. Otro argentino, Andrea Collarini, ya alcanzó la instancia siguiente gracias a su victoria sobre el estadounidense Brandon Nakashima por 7-5 y 7-5.

El zurdo se ubica en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP y superó a su rival en una hora y 53 minutos. De esta manera extendió su buena racha, puesto que dos días antes se había coronado campeón del Challenger de Biella, en Italia, en el que fue su 13er. título en la categoría.

El armstronense de 30 años jugará su próximo partido este jueves ante el kazajo Dmitry Popko (171), quien viene de eliminar al español Nicola Kuhn (242) por 7-5 y 6-4.

El Challenger de Barcelona se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 44.820 euros. El certamen continúa con el desarrollo de un calendario que el último fin de semana le dejó dos títulos de esta categoría al tenis argentino. Así como Bagnis festejó en Italia, Francisco Cerúndolo salió campeón al ganar la final en Split, Croacia. Más allá de las complicaciones de esta temporada por la pandemia de coronavirus, esto no ocurría desde abril de 2018.