Condenan a dos hombres por golpear a conocido que murió abandonado en la ruta

Franco Garelli falleció sobre un camino rural después de que los imputados lo pasaran a buscar en Chañar Ladeado.

La investigación fue realizada por la Fiscalía de Melincué. (Poder Judicial de Santa Fe)
La investigación fue realizada por la Fiscalía de Melincué. (Poder Judicial de Santa Fe)

Dos hombres fueron condenados a 11 años de prisión en el sur de Santa Fe por atacar a golpes y abandonar a una persona en una ruta desierta. La víctima murió poco después del episodio registrado en 2017, según informaron fuentes judiciales.

En la resolución de primera instancia en Melincué declararon culpables a Emiliano Nahuel Vaskas (33) y Daniel Sebastián Gagliardi (37), quienes fueron fueron juzgados como coautores del delito registrado en inmediaciones de Chañar Ladeado.

Durante el debate quedó acreditado que Franco Ezequiel Garelli (32) fue agredido físicamente en la localidad ubicada cerca del límite con la provincia de Córdoba. Desde allí lo trasladaron 27 kilómetros y lo dejaron tirado en un camino rural en jurisdicción de Los Quirquinchos, también dentro del departamento Caseros.

La sentencia unánime marcó el cierre del juicio oral y público en el que el fiscal Matías Merlo representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El veredicto lleva la firma de Leandro Martín, Adrián Godoy y Paula Borrello como integrantes del tribunal.

El hecho denunciado tuvo lugar la madrugada del miércoles 1° de noviembre de 2017 entre la 1.20 y las 5. Los encargados de la causa recordaron que los dos condenados y la víctima tenían "problemas previos y una relación conflictiva".

A la hora de reconstruir el hecho, voceros del MPA recordaron que los imputados pasaron a buscar en auto a Garelli por una vivienda de calle San Martín al 1100. Vaskas iba al volante en un Toyota y Gagliardi circulaba en otro automóvil marca Renault.

El fiscal añadió que "una vez que los condenados estuvieron a solas con la víctima, lo atacaron con diferentes elementos contundentes que le provocaron heridas en la cabeza y en el tórax y lo dejaron en estado de indefensión".

"A sabiendas de que estaba agonizando, lo trasladaron hasta inmediaciones del kilómetro 64 de la Ruta Provincial 93, en jurisdicción de Los Quirquinchos. Garelli falleció en el lugar en el que fue abandonado a la vera de la ruta, en horas de la noche y sin posibilidad de pedir auxilio", reportó el MPA.