El DT de Central le pidió al Diez que recomponga su relación con la Brujita, que se rompió después del Mundial de Sudáfrica 2010.


Cristian González, Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón compartieron equipo en Boca y allí forjaron una gran amistad. De hecho, el propio Kily fue quien caracterizó a ese grupo como “terrible” y aseguró que pasó los mejores momentos de su carrera.

Hoy, la Brujita y el Diez están peleados a muerte, pero el director técnico de Central hace fuerza para que reconcilien su relación. “Yo le pedí a Diego que se amigue con Juan Sebastián. Les dije a los dos ‘déjense de hinchar las pelotas; ya está, son grandes, somos grandes…’. Sé que los dos se quieren, más allá del pequeño suceso que han vivido. Me molesta y me jode que no tengan la relación que han tenido, que hemos tenido en Boca, en la Selección y en otros lugares”, expresó en diálogo con el programa Halcones y Palomas que se emite por TyC Sports.

No será fácil lo que pide el Kily. Ni siquiera un partido por la paz pudo lograrlo. En su momento, Maradona fue contundente respecto de lo que piensa de Verón tras el conflicto, que comenzó a generarse durante el Mundial de Sudáfrica 2010. “Yo con Verón no quiero saber nada, me traicionó”, expresó.

El elogio del Kily a Bielsa

El director técnico del canalla aseguró que el rosarino, que lo dirigió durante el Mundial de Corea-Japón 2002, es el que más lo marcó en su carrera. A pesar de la temprana eliminación de la Selección Argentina en esa competencia. “Es una de las personas que más me marcó en todo sentido y sacó lo mejor de mí. No porque yo sea de Central y él de Newell’s voy a dejar de decirlo; es una persona que transmite lealtad y honestidad, cosas de las que gran parte de la sociedad carece”, comentó.

Respecto de esa triste experiencia, el Kily contó: “Los últimos tres partidos antes del Mundial 2002 jugamos con España, Italia y Alemania de visitantes y ganamos los tres. Éramos una Selección bárbara, pero es una de las decepciones más grandes que me tocó vivir en mi carrera”.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol




Comentarios