El arquero destacó que sus compañeros fueron " profundos y punzantes" para imponerse en el segundo tiempo.


El arquero Josué Ayala se mostró satisfecho con la producción de Rosario Central en el primer amistoso con Unión de Santa Fe. Más allá del resultado, valoró el reinicio de la actividad luego del largo receso por la pandemia de coronavirus en Argentina.

“Volver a competir, más allá de que fue en cancha vacía y con todo el protocolo, fue muy lindo. Nos fuimos adecuando a eso y no pareció tan extraño, pero lo mas importante era poder jugar y lo disfrutamos así, como una final“, expresó el ex Boca Juniors.

En un reportaje con “La Banda Futbolera” por Súper FM 107.5, el futbolista opinó: “Seguramente los hinchas se llevaron una buena impresión por ser un primer partido y está muy bueno que sea así”. Al respecto agregó que “muchos chicos realmente tienen potencial” y cree que lo pudieron demostrar en esta prueba.

El jugador de 32 años también se refirió a las consecuencias de la importante renovación del plantel canalla con muchas bajas, tres incorporaciones y varios juveniles haciendo sus primera armas. “Había expectativa y margen para decir: ‘Vamos a ver qué pasa'”, comentó.

Ayala observó que no estaban en un ambiente tan exigente como el de partidos oficiales. Sobre el panorama bajo los tres palos, señaló: “Lo mejor es que cuando no nos sentimos cómodos, no nos achicamos, no nos apartamos del plan y lo mejoramos cuando empezamos a presionar más alto”.

“En el segundo tiempo salimos diferente, fuimos profundos, punzantes y nos terminamos quedando con la victoria”, puntualizó el arquero de la Academia. Luego señaló que la estrategia del entrenador Cristian González “busca el equilibrio”. Enfatizó que el “Kily” espera que “todos corran” cuando el equipo no tiene la pelota.

Finalmente, el ex Independiente Rivadavia también destacó la presencia como titulares de Joel López PisanoLuciano Ferreyra. Elogió al “Pupi” por jugar “a pierna cambiada” a la par de Emiliano Vecchio y concluyó: “Nosotros tenemos que dársela lo mejor posible para que ellos puedan jugar”.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.




Comentarios