Dictan prisión perpetua por femicidio de rosarina a quien prendieron fuego

Rubén Ezequiel Juan estaba en pareja con María Celeste Encina y había sido imputado dos años y medio atrás.

Familiares de la víctima se manifestaron en el inicio del juicio. (@evaconcepciondominguez)
Familiares de la víctima se manifestaron en el inicio del juicio. (@evaconcepciondominguez)

La Justicia rosarina condenó este martes a un joven de 27 años a prisión perpetua por el femicidio de su pareja. El fallo de primera instancia coincide con el pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en relación al asesinato de María Celeste Encina, quien falleció hace más de dos años luego de sufrir graves quemaduras.

La mujer de 31 años tenía cinco hijos y había sido internada el 25 de abril de 2018 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Ese día, Rubén Ezequiel Juan le arrojó combustible sobre la parte inferior del rostro y le prendió fuego mientrsa se encontraban en su casa de pasaje 1886 al 4400.

La víctima ingresó con lesiones en el 30% del cuerpo y problemas en las vías respiratorias. Tres días después murió y la causa a cargo de la fiscal Marisol Fabbro concluyó a una semana del inicio del debate oral y público sobre la investigación del episodio.

Juan fue declarado culpable por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. El veredicto lleva la firma de José Luis Suárez, Ismael Manfrín y Alejandro Negroni, quienes integraron el tribunal a cargo de las audiencias en el Centro de Justicia Penal en relación al crimen la zona sudoeste de la ciudad.