Según la versión preliminar, los autores del crimen abrieron fuego desde un automóvil cerca de Avenida Circunvalación.


Este lunes a la noche se registró un nuevo homicidio en Villa Gobernador Gálvez, donde se concentra alrededor del 10% de los crímenes cometidos este año en el departamento Rosario. Según fuentes judiciales, la víctima fue atacada a balazos en la vía pública y murió en el lugar.

El asesinato ocurrió pasadas las 21 sobre Cervantes al 500, en inmediaciones de la zona de Pueblo Nuevo. De acuerdo a la versión preliminar, un joven de 27 años recibió múltiples disparos y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las fuerzas provinciales a través del 911.

Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudieron en el inicio del operativo y constataron que Lucas Martín Mársico había fallecido a raíz de heridas en el abdomen y su brazo izquierdo. En principio trascendió que los autores de la balacera iban a bordo de un automóvil y consiguieron escapar después de abrir fuego cerca de Avenida Circunvalación.

La denuncia sobre el hecho quedó inicialmente en manos del personal de la Comisaría 25° para luego notificar al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El caso elevó a 154 la cantidad de homicidios dolosos en el departamento Rosario durante 2020.

A la mañana siguiente, fuentes oficiales detallaron que la causa quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro. El gabinete criminalístico del organismo judicial secuestró 8 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.




Comentarios