Joven de 27 años murió luego de ser acribillado en Villa Gobernador Gálvez

Según la versión preliminar, los autores del crimen abrieron fuego desde un automóvil cerca de Avenida Circunvalación.

El homicidio se registró sobre calle Cervantes. (Google Street View)
El homicidio se registró sobre calle Cervantes. (Google Street View)

Este lunes a la noche se registró un nuevo homicidio en Villa Gobernador Gálvez, donde se concentra alrededor del 10% de los crímenes cometidos este año en el departamento Rosario. Según fuentes judiciales, la víctima fue atacada a balazos en la vía pública y murió en el lugar.

El asesinato ocurrió pasadas las 21 sobre Cervantes al 500, en inmediaciones de la zona de Pueblo Nuevo. De acuerdo a la versión preliminar, un joven de 27 años recibió múltiples disparos y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las fuerzas provinciales a través del 911.

Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudieron en el inicio del operativo y constataron que Lucas Martín Mársico había fallecido a raíz de heridas en el abdomen y su brazo izquierdo. En principio trascendió que los autores de la balacera iban a bordo de un automóvil y consiguieron escapar después de abrir fuego cerca de Avenida Circunvalación.

La denuncia sobre el hecho quedó inicialmente en manos del personal de la Comisaría 25° para luego notificar al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El caso elevó a 154 la cantidad de homicidios dolosos en el departamento Rosario durante 2020.

A la mañana siguiente, fuentes oficiales detallaron que la causa quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro. El gabinete criminalístico del organismo judicial secuestró 8 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.