Vecinos rosarinos retuvieron a presunto ladrón que quiso robar una bicicleta

El acusado quedó tendido en el piso luego de que un hombre en la cuadra advirtiera que intentaba cortar la linga.

El sospechoso quedó recostado mientras los testigos esperaban la llegada de las autoridades. (@gonzadiazb)
El sospechoso quedó recostado mientras los testigos esperaban la llegada de las autoridades. (@gonzadiazb)

Un presunto delincuente fue retenido por vecinos este lunes tras la denuncia de un intento de robo en pleno centro rosarino. El caso tomó estado público durante la tarde a partir de la viralización de un video que mostraba al acusado tendido en el piso mientras esperaban que llegara la Policía.

Todo ocurrió pasadas las 13 sobre Zeballos al 1000, donde una repartidora de Rappi había dejado atada su bicicleta. Un hombre que estaba en la cuadra advirtió entonces que un sujeto trataba de cortar la cadena para llevarse el rodado y entonces otras personas intervinieron a la carrera para que no pudiera escapar.

Otra joven que estaba en el lugar le comentó a Canal 3 que el supuesto ladrón tenía una mochila, pero no consiguió escapar. Llegó hasta un contenedor de basura y se quedó tirado frente a él, rodeado luego de que dieran aviso al 911 sobre el episodio. A diferencia de otros casos recientes, en esta oportunidad nadie le pegó al acusado para reducirlo.

El intento de robo en la vía pública ocurrió a seis cuadras de un minimarket que sufrió un asalto a mano armada con un final similar sobre la misma calle. En aquella oportunidad, el detenido fue agredido físicamente y recibió curaciones antes de que lo trasladaran a la Comisaría 2°.