La videoconferencia tuvo como eje la ampliación del Hospital de Villa Constitución por la pandemia de coronavirus.


A más de un mes de su inauguración oficial, este lunes se presentó la ampliación del Hospital Juan Milich en Villa Constitución. Aunque no viajó al sur, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto por videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández, a quien planea recibir en Rosario este martes.

Con el intendente Jorge Berti conectado desde la puerta del Samco local, el rafaelino tomó la posta durante la transmisión con sede en Escobar para destacar la inversión de 32,5 millones de pesos y la incorporación de 24 camas con oxígeno para atender a pacientes con coronavirus. El refuerzo del área de terapia intensiva con tecnología modular fue planeado para aliviar la demanda del sistema público tras la aceleración de los contagios desde fines de julio.

“Esta estructura que nos brinda salud y nos va a quedar tras la pandemia. Es la mejor herramienta que nos pudo dar, Presidente: una estrategia para ganar tiempo, de manera que sin ellas, toda esta gente no hubiera tenido respuesta en la provincia”, destacó el titular de la Casa Gris durante el acto virtual.

Fernández y Perotti tiene previsto encontrarse personalmente este martes en Rosario para el lanzamiento del programa Detectar Federal. El jefe de Estado tiene previsto llegar a la ciudad antes del mediodía, aunque no trascendieron más detalles sobre la agenda de la visita.




Comentarios