Recibió prisión preventiva por trasladar a los autores del asesinato y ayudarlos a darse a la fuga, según la Fiscalía.


Fue imputado por homicidio gravado el taxista que habría transportado a los sicarios que asesinaron a Ticiana Espósito, la chica de 14 años en Magallanes al 2700.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a Gustavo B. por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y en carácter de co-autor.

El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó el hecho ocurrido el14 de septiembre de 2020 a las 19.30, cuando el imputado formó parte de un mismo plan delictivo que tenía como objeto provocar la muerte de una persona que habitaba en la zona de calle Magallanes al 2700.

Dolor por el crimen de Ticiana, la chica de 14 años asesinada en Magallanes al 2700 (@MauroYasprizza)

Así en acuerdo con A.G.I de 20 años J.B.I, de 32 años B.O.I. de 21 años (ya imputados) se reunió con ellos en la esquina de calles Magallanes y Virasoro. Luego, los sicarios caminaron por Magallanes hacía calle Gálvez sobre la vereda par, y al llegar a la altura del 2700 extrajeron de entre sus ropas armas de fuego y efectuaron al menos 10 disparos en dirección a una vivienda de la zona.

Uno de los balazos impactó sobre Ticiana, quien se encontraba dentro de su domicilio, siendo trasladada por sus familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció. Asimismo, luego de efectuar los disparos A.G.I , J.B.I y B.O.I se dieron a la fuga en el taxi Chevrolet Corsa conducido por G.M.B., quien los estaba aguardando.

“Todo lo expuesto anteriormente denota el plan criminal trazado por el imputado junto con A.G.I , J.B.I y B.O.I dirigidos a provocar la muerte a un vecino de la zona donde vivía la víctima, contando con datos precisos de lugar y hora para llevar adelante el ilícito, lo que demuestra el concurso premeditado de los cuatro imputados para lograr la concreción del hecho, que no podría haber ocurrido sin tal planificación tanto para la ejecución del mismo como para intentar la impunidad con su accionar posterior”, señaló la Fiscalía.

Segundo detenido por el crimen de Ticiana Espósito (@MauroYasprizza)

La jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Por este hecho habían sido imputados el jueves 17 de septiembre A.G.I de 20 años J.B.I, de 32 años B.O.I. de 21 años, por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y Portación ilegal de arma de fuego todos en concurso real, y en carácter de co-autores. Recibieron prisión preventiva efectiva.




Comentarios