El entrenador de Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, afirmó que nunca vio "la intensidad o importancia de un clásico como Newell's-Central", consultado por el duelo del próximo domingo ante Sheffield United por la tercera fecha de la Premier League.

"De todos los clásicos que vi, entrené o analicé, nunca vi la intensidad o la importancia de un Newells-Rosario Central", aseguró Bielsa en conferencia de prensa sobre el derby de Yorkshire.

El exentrenador del seleccionado argentino dirigió a Newell's entre 1990 y 1992, con la obtención de dos títulos, y enfrentó a Central en cuatro ocasiones con tres victorias (4-3 en Apertura 1990; 4-0 en Clausura 1991 y 1-0 en Clausura 1992) y una derrota (1-0 en Apertura 1991).

"Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derby y un equipo que se ha consolidado fuertemente y eso para nosotros es una buena manera de compararnos", apuntó. Bielsa elogió al rival que en las últimas dos temporadas obtuvo el ascenso y consolidó su permanencia en la Premier League.

"Es muy clara la importancia que hizo Sheffield United en los últimos dos años. Tiene un sistema desarrollado e instalado, tiene un gran entrenador (Chris Wilder) que logró que sus jugadores respondan a la idea de juego que propone. Será un gran desafío para nosotros", declaró el entrenador rosarinom citado por medios locales.

Bielsa hizo un balance de las dos primeras presentaciones de su equipo en la máxima categoría inglesa con la derrota 4-3 en el debut ante el campeón Liverpool y el triunfo 4-3 frente a Fulham.

Marcelo Bielsa (Photo by CARL RECINE / POOL / AFP)

"En estos dos partidos se dieron dos situaciones poco habituales para nosotros, una gran eficacia y haber recibido más goles de los que normalmente permitimos. Tengo la idea que cuando pase el tiempo, ninguna de estas dos tendencias se van a consolidar. Esperamos no recibir tantos goles y sabemos que es muy difícil mantener un grado de eficacia tan alto", agregó el exDT de Newell's.

El entrenador de Leeds opinó que el fútbol ingles tiene "una seña cultural que está ligada a los espectadores, que no aprueba la especulación" y que en el mundo, en general, se acepta la especulación "si el equipo triunfa".

Y agregó: "a todos nos gusta ganar y hay un proceso que se da, donde el triunfo aparece como una prioridad, respecto de las formas de conseguirlo. Y el fútbol inglés, humildemente observo, está recorriendo esa búsqueda. Veremos si continuará rechazando la especulación o privilegiará el resultado".