Provincia y Nación incorporaron 50 efectivos y ampliaron las bases de operaciones para que aviones y helicópteros puedan incrementar las intervenciones.


La Provincia y la Nación sumaron 50 brigadistas al operativo de control del fuego en las islas del Delta del Paraná, donde ya se dispone de dos bases de operaciones: en las localidades de Alvear y Puerto Gaboto. Esto permite que los aviones y helicópteros hidrantes puedan aumentar de 5 a 10 las acciones de extinción de focos ígneos.

La Provincia promete duplicar las tareas para combatir el fuego en las islas (Gobierno de Santa Fe)

“Ayer se trabajó fuertemente en un foco importante que está entre Granadero Baigorria y San Lorenzo, que por la dirección del viento traía el humo hacia la ciudad de Rosario y Gran Rosario. Y se lo frenó bastante, pero no logramos terminar de extinguirlo, por lo que hoy, después del vuelo con el avión vigía, viajamos con la totalidad de los brigadistas para tratar de darle fin”, apuntó el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja.

En paralelo, el funcionario recordó la puesta en marcha de un Centro Operativo en Puerto Gaboto, donde “hace dos días que estamos instalados, trabajando con normalidad, atacando los focos de importancia que pudimos contener, sobre todo, los fuegos que amenazaban una zona de viviendas”.

La Provincia promete duplicar las tareas para combatir el fuego en las islas (Gobierno de Santa Fe)

Para cerrar, señaló que existe distintos puntos de ataque del fuego en territorio santafesino. En ese sentido, resaltó “el operativo montado en la zona norte de Santa Fe, cerca de Cañada Ombú y los Amores, donde trabajamos con hasta seis dotaciones de bomberos y logramos contener un incendio de mucha magnitud, donde se quemaron 25 mil hectáreas”.




Comentarios