Di María recibió una dura sanción por escupir a un rival

Luego de conocerse la pena en su contra, Fideo volvió a cargar contra Álvaro González por sus supuestos comentarios racistas.

Di María recibió una dura sanción por escupir a un rival (TyCSports)
Di María recibió una dura sanción por escupir a un rival (TyCSports)

Ángel Di María recibió una sanción de cuatro partidos de suspensión tras el escandaloso encuentro entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, donde el rosarino fue captado por las cámaras de televisión cuando escupió a Álvaro González, el defensor que después protagonizaría el cruce con Neymar. En ese encuentro hubo cinco expulsados, pero no estuvo Fideo entre ellos.

Según explica la el Comité de Disciplina en el sitio web de la Liga francesa, la sanción a Di María empezará a correr a partir del martes que viene, por lo que el Fideo podrá jugar el partido de este domingo en el que el PSG visitará a Reims. El atacante se perderá de esta manera los partidos de las fechas 6 (Angers), 7 (Nimes), 8 (Dijon) y 9 (Nantes).

Ni el árbitro de partido ni el VAR advirtieron la situación, por lo que Di María fue llamado a declarar por el ente disciplinario, que no dejó pasar por alto el hecho y le aplicaron al Fideo un castigo. En tanto, todavía no hay resolución acerca de lo que sucederá con Álvaro González, que fue víctima del escupitajo de Di María, pero después fue denunciado públicamente por Neymar, quien lo acusó de racista, ni con el propio brasileño, con quien también se especula que podría recibir una fuerte sanción.

Luego de conocerse la sanción, Di María se refirió al hecho y volvió a apuntar contra el español: "Hice lo que hice porque hubo palabras que no me gustaron. La sanción es muy dura y difícil porque, como no vamos a jugar entre semana, se hace aún más larga. Lo que hice, lo hice por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron", explicó Fideo en diálogo con Closs Continental.

Di María recibió una dura sanción por escupir a un rival (TyCSports)
Di María recibió una dura sanción por escupir a un rival (TyCSports)

Al ampliar sobre el hecho en sí mismo, aseguró que espera una sanción para el español de Olympique de Marsella: "Todavía sigue en investigación. Hay imágenes que muestran algo, seguramente será sancionado".

Fuente: Noticias Ligue 1