Rosarino asesinado frente al Hospital Español estaba por abrir negocio propio

La parrilla donde trabajaba Sebastián Cejas cerró por duelo luego del estremecedor homicidio.

La víctima estaba esperando a su padre sobre Gaboto y pasaje Babbini. (Facebook)
La víctima estaba esperando a su padre sobre Gaboto y pasaje Babbini. (Facebook)

A Sebastián Cejas le gustaba cocinar y pasar el tiempo con sus amigos. Este martes a la madrugada, cuatro delincuentes lo sorprendieron mientras esperaba que su padre terminara una sesión de diálisis. Le quisieron robar el auto frente a su mamá y un balazo en el pecho terminó con su vida. Tras el asesinato, su hermano reveló detalles del hecho y contó que estaba por abrir su propio local de comidas.

"Mi papá tenía que salir entre las 12:30 y la una cuando pasó todo esto. Decírselo fue durísimo", explicó Fernando entre lágrimas sobre el homicidio registrado frente a la entrada a la guardia del Hospital Español. Sobre la secuencia previa al disparo, precisó que los maleantes sacaron a su madre del interior del auto para robárselo y entonces se produjo un forcejeo en el interior entre el conductor y los sospechosos.

La primera detonación que se escuchó sobre Gaboto al 1100 fue un disparo al aire para disuadir a los taxistas que estaban allí. Después de otros estruendos se escuchó el grito de la mujer de 68 años al ver que su hijo había sido herido de gravedad. Los agresores escaparon con el Chevrolet Onix y la víctima quedó tirada en el piso.

La familia de Sebastián es oriunda de barrio Tablada. Él trabajaba en la parrilla El Mejor, la cual decidió cerrar por duelo, y a su vez tenía casi listo un emprendimiento gastronómico nuevo que quedó trunco por el asalto fatal. El lugar elegido para el negocio fue el frente de la casa de sus padres, donde Fernando había retirado sus cosas para que pudieran readecuar el lugar. "Faltaban dos semanas y lo abría", apuntó.

De acuerdo al relato de su madre, los delincuentes salieron desde el pasaje Babbini para rodear el vehículo. Después de la huida, los médicos atendieron a Cejas y lo internaron de inmediato en terapia intensiva. Lo intubaron con la expectativa de poder operarlo, pero murió casi una hora más tarde.