Caso Franco Casco: este martes se define si liberan a dos de los policías de Asuntos Internos

Ambos agentes declararon en los tribunales de Oroño al 900 y quedan cinco órdenes de arresto activas.

El abogado querellante Salvador Vera había pedido la prisión preventiva de los acusados. (@Pabl0Leonardi)
El abogado querellante Salvador Vera había pedido la prisión preventiva de los acusados. (@Pabl0Leonardi)

El juez federal Carlos Vera Barros indagó este lunes a dos de los policías investigados por la desaparición forzada y posterior muerte de Franco Casco, el joven que fue hallado sin vida en el río Paraná a tres semanas de su detención en la Comisaría 7°.

La extensa declaración de los agentes de la Dirección de Asuntos Internos consumió la primera jornada de trabajo en los tribunales de Oroño al 900. Este martes el magistrado responderá al pedido de excarcelación de sus respectivos defensores.

Fuentes judiciales le confirmaron a Vía Rosario que 27 personas fueron detenidas a raíz del planteo de la Fiscalía y las dos querellas, aunque quedaban otras cinco personas por las cuales hay órdenes de arresto libradas.

Todos los implicados que están a disposición de la Justicia fueron alojados en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería a la espera de la resolución de Vera Barros sobre su situación procesal. Inicialmente, tanto el Ministerio Público como los abogados de la parte acusatoria habían requerido que permanezcan en prisión preventiva.