La Provincia desmintió que el jefe de la policía de Santa Fe esté involucrado en el caso Casco

Desde la Casa Gris garantizaron que todos los agentes implicados estarán a disposición de la Justicia.

Este lunes hubo un allanamiento de Gendarmería Nacional en la Comisaría 7° donde arrestaron al joven fallecido. (Juan José García)
Este lunes hubo un allanamiento de Gendarmería Nacional en la Comisaría 7° donde arrestaron al joven fallecido. (Juan José García)

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, manifestó este lunes que el Ejecutivo está trabajando para "poner a disposición todos los agentes que se están investigando" por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, aunque negó que la pesquisa alcance al jefe de la policía, José Luis Amaya.

Considerando que el actual titular de la institución era el máximo responsable de la fuerza en Rosario y la región, el funcionario aseguró: "No protegemos agentes de la fuerza cuando son investigados, todo lo contrario".

"Nosotros tomamos conocimiento a medida que se desarrollan las acciones ordenadas por la Justicia y no tenemos una intervención directa, más allá de aportar todas las pruebas que nos requieren", comentó el representante de la Casa Gris durante una conferencia de prensa en la capital provincial.