Por su parte la carrocera Metalsur reincorporó a 40 trabajadores. Fue uno de los sectores más afectados por la cuarentena.


El sector metalúrgico empieza a mostrar señales de reactivación, y a la noticia de la reincorporación de 40 trabajadores por parte de la carrocera Metalsur, se sumó la del plan de inversiones del sector de línea blanca, que piensa incorporar 400 empleados.

“Vemos pequeños índices positivos en el sector metalúrgico, aunque sabemos que se trata de empezar recuperar el terreno perdido”, manifestó Antonio Donello, titular de la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Tuvimos cuatro años negativos y después la aparición de esta pandemia complicó todo todavía más. Ahora podemos ver señales de reactivación, que es muy importante”, destacó el dirigente gremial.

En ese orden, es la línea blanca (producción de exhibidoras, freezers y heladeras) la que está mostrando los mejores síntomas. “Unos 400 trabajadores se han incorporado en distintas empresas en este último tiempo”, indicó Donello.

Las empresas que han incorporado trabajadores son Gafa (Frimetal SA), Briket y Bambi, con plantas ubicadas en la zona sur de la ciudad.


En esta nota:

Economia Industria


Comentarios