Diagraman un fuerte operativo de seguridad para el Día de la Primavera

Se llevará adelante el lunes de 13:30 a 20, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones para prevenir contagios.

Municipio y Provincia arman un fuerte operativo de seguridad para el Día de la Primavera (Municipalidad de Rosario)
Municipio y Provincia arman un fuerte operativo de seguridad para el Día de la Primavera (Municipalidad de Rosario)

Autoridades provinciales y municipales diagramaron el operativo preventivo que se llevará adelante el próximo lunes, de 13:30 a 20, en ocasión del comienzo de la primavera. El cónclave se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local.

Al respecto, la subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, destacó: "De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida".

En esa línea, la uniformada pidió a los jóvenes "que se preserven, que se queden en sus casas, y en caso de hacerlo, tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti". Asimismo, aseguró que "estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal, y personal motorizado, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía".

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; la secretaria de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; y el coordinador de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Jorge Sanchidrián.

Reunión de municipio y Provincia por el Día de la Primavera (Municipalidad de Rosario)
Reunión de municipio y Provincia por el Día de la Primavera (Municipalidad de Rosario)

Por su parte, el municipio armó una agenda especial para que los jóvenes celebren desde sus casas. La mismo incluye partidos clásicos virtuales, recitales online, concursos y sorteos.