Ya se entregaron más de 3 mil y se prevé llegar a 10 mil en los próximos días. Mirá cómo participar.


La Municipalidad de Rosario, a través del Tríptico de la Infancia, puso en marcha la iniciativa “Un regalo hasta que podamos volver a abrazarnos”, que involucra la confección de muñecos destinados a vecinos de todas las edades y barrios de la ciudad, con el propósito de generar un modo de volver a estar cerca sin dejar de lado el cuidado. Hasta el momento, ya se entregaron más de 3.000 regalos y se espera repartir más en los próximos días, hasta llegar a 10.000.

La Granja de la Infancia, El Jardín de las Niñas y los Niños y La Isla de los Inventos son los espacios de Rosario que integran el Tríptico de la Infancia, debieron poner en pausa sus propuestas, primordialmente presenciales, interactivas y vinculantes debido a la pandemia.

Gesto solidario: el Tríptico de la Infancia produce y regala muñecos

En este contexto y en medio de tanta propuesta virtual, los equipos municipales comenzaron a pensar de qué modo encontrarse con las familias, con los visitantes que son quienes realmente hacen que las propuestas del Tríptico cobren sentido. Y así surgió la idea de hacer un regalo, que sea parte de una construcción colectiva para que llegue a cada casa: durante meses se recolectaron materiales, se cortaron telas, se cosieron miles de piezas, con manos dedicadas y amorosas que confían en la magia de las materialidades.

“Un regalo para tener cerquita, cual amuleto, hasta que podamos volver a encontrarnos: un muñeco con calidez textil. Un juguete que a la vez es un juego para armar y desarmar, atar y combinar. Un compañero transformable, que puede ser uno y muchos, con infinitos vestuarios, dispuesto a conversar, inventar historias y acompañarte a donde quieras. Un objeto que ayude, hoy más que nunca, a expresar emociones y sentimientos”, expresan sus hacedores.

¿Cómo llegan?

Desde principios de agosto se comenzaron a trazar rutas de reparto por distintos barrios de la ciudad. Miles de muñecos llegaron a comedores populares, centros de Convivencia Barrial y otros espacios comunitarios. A su vez, con la colaboración y complicidad de vecinas y vecinos, maestras y costureras, está previsto que los regalos también se acerquen a escuelas, jardines maternales, hospitales y centros de salud.

Gesto solidario: el Tríptico de la Infancia produce y regala muñecos

Algunos de los lugares, entre muchos otros, donde se han repartido los muñecos son: los CCB de Barrio Industrial y de Vía Honda, los hospitales de niños Víctor J. Vilela y Zona Norte, la Cárcel de Mujeres, la escuela Santiago del Estero de barrio Empalme Graneros.

¿Cómo participar?

Quienes deseen ser parte de la iniciativa pueden sumarse donando telas: en algún cajón o armario seguro hay retazos de tela esperando a ser usadas, de cualquier tamaño, textura y color. Las y los interados pueden comunicarse por las redes sociales o a los teléfonos: 153 069786 o 155 052004. Más información vía WhatsApp: +54 9 341 578-9115 e Instagram: @tripticodelainfancia y Facebook: @TripticodelaInfancia




Comentarios