Pusieron fecha para la nueva revisión del fallo de la causa Perassi

Se analizarán las condenas a Gabriel Strumia y Roxana Michl, que habían recibido 17 y siete años de prisión respectivamente.

Se conoció la fecha de la audiencia a Gabriel Strumia y Roxana Michl
Se conoció la fecha de la audiencia a Gabriel Strumia y Roxana Michl

Se fijó al 26 de octubre como la fecha en la que se realizará la audiencia de apelación a la sentencia del matrimonio de Gabriel Strumia y Roxana Michl por la desaparición de Paula Perassi. Cabe recordar que estas personas recibieron condenas de 17 y siete años de prisión respectivamente.

Dicha audiencia debía llevarse adelante el 21 de abril, pero fue postergada por la pandemia. Ahora la misma se realizará en forma virtual, y en ella se revisará el fallo por el cual Strumia fue considerado "autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada".

La condena se había conocido en noviembre de 2019, y en la misma audiencia se condenó a Michl, su esposa, por ser considerada "partícipe secundaria penalmente responsable" del mismo delito. Los abogados de la pareja apelaron, basándose en que uno de los jueces no apoyó la sentencia. Paralelamente los letrados de la familia Perassi pedirán que ambos reciban la prisión peretua.

La nueva fecha será en octubre, mediante la plataforma Zoom, de manera virtual, para preservar la salud en contexto de pandemia, según informó el sitio Síntesis.

Este viernes se cumplirán nueve años de la desaparición de Paula Perassi, y hasta el momento no hay ninguna certeza sobre lo ocurrido el 18 de septiembre de 2011.