El ex Rosario Central es el único sudamericano en la lista del mercado de pases de la temporada.


Chelsea se convirtió en el equipo que más refuerzos de peso incorporó en el reciente mercado de pases de la Premier League. El equipo londinense contrató jugadores de renombre y superó los 200 millones de euros, a pesar de la crisis económica a nivel mundial por el coronavirus.

La información fue publicada por Transfermarket, el sitio especializado en operaciones entre clubes, que armó un Top 10 con las incorporaciones más caras del mercado inglés. Entre ellas figura el rosarino Giovani Lo Celso.

Kai Havertz. (TyC Sports)

1-El mediocampista alemán Kai Havertz encabeza el ranking tras fichar para el equipo de Frank Lampard a cambio de 80 millones de euros, convirtiéndose en la transferencia más costosa en la historia del club.

Timo Werner. (TyC Sports)

2-Timo Werner se lleva el segundo lugar del podio. El delantero alemán fue contratado por los Blues por un valor de traspaso equivalente a los 53 millones de euros.

Ben Chilwell. (TyC Sports)

3-Ben Chilwell llegó al Chelsea procedente del Leicester, club que recibió la suma de 50 millones de euros por su traspaso. El lateral izquierdo del seleccionado inglés asume entonces el tercer lugar del listado.

Nathan Aké. (TyC Sports)

4-Nathan Aké arribó al Manchester City por 45 millones de euros. El defensor central neerlandés llega proveniente del Bournemouth de la Championship.

Hakim Ziyech. (TyC Sports)

5-Hakim Ziyech, volante creativo que vislumbró a base de lujos y gambetas, ocupa el quinto lugar. El neerlandés fue el primer refuerzo del entrenador Lampard. Previo a la pandemia de coronavirus, Chelsea pagó 40 millones de euros por su transferencia.

Fábio Silva. (TyC Sports)

6-La contratación de la joven promesa portuguesa, Fábio Silva, de 18 años, sorprendió a todos. La operación fue por 40 millones de euros, la cual supone un récord absoluto para la entidad que lo adquirió, en este caso el Wolverhampton.

Donny van de Beek. (TyC Sports)

7-El volante neerlandés Donny Van de Beek encabeza el séptimo puesto: Manchester United le pagó 55 millones de euros al Ajax por su ficha.

Giovani Lo Celso. (TyC Sports)

8-Tras la venta de Lo Celso al Tottenham, la escuadra española, el Real Betis, recibió 32 millones de euros por el volante rosarino, con actuaciones en la Selección Argentina.

Ollie Watkins. (TyC Sports)

9-El centrodelantero inglés, Ollie Watkins, selló su vínculo con el Aston Villa por una suma correspondiente a los 30 millones de euros. El jugador llega del Brentford de la Championship.

Rodrigo Moreno Machado. (TyC Sports)

10-En el último puesto del listado, se encuentra el nacionalizado español Rodrigo, quien llega al Leeds por la suma total de 30 millones de euros, convirtiéndose en el refuerzo más caro del plantel que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Emiliano Martínez. (TyC Sports)

BONUS TRACK: Emiliano Martínez deja Arsenal y será jugador de Aston Villa. El marplatense jugará en el equipo de Birmingham a cambio de 20 millones de libras y se convertirá en el pase más caro de la historia de un arquero argentino.

Fuente: Noticias Premier League.




Comentarios