A lo largo de cinco meses se reunieron más de 4.000 toneladas de productos para paliar la crisis por la pandemia.


La Bolsa de Comercio, la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe invirtieron 52 millones de pesos para financiar la campaña “Contagiemos Solidaridad”, impulsada desde el inicio de la pandemia por el Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

A casi seis meses del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, las instituciones civiles y públicas ya entregaron 4.000 toneladas de alimentos a sectores vulnerables de la población.

De esa manera, alrededor de 390.000 personas residentes en la principal ciudad de la provincia recibieron asistencia alimentaria. Sobre ese total, el 70% son niños que asisten a comedores, copas de leche, iglesias, parroquias, cooperativas de trabajo, centros vecinales, instituciones educativas y clubes sociales y deportivos.

“Desde BAR participamos de esta campaña inédita, manteniendo nuestra metodología del trabajo pero flexibilizando nuestra estructura para poder multiplicar la operatoria diaria”, indicó el secretario de la organización, Fernando Cáceres.

En esa línea, el representante de la institución añadió que la articulación con el sector público, privado y otras organizaciones se plasmó a través de un “trabajo colaborativo, coordinado, transparente y sostenido”. El resultado final fue una lista de 1.649 organizaciones y un padrón unificado a nivel local.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo de Santa Fe informó que en lo que va de la pandemia asistió con bolsones de alimentos secos a 114.000 familias de Rosario.




Comentarios