El equipo del Loco jugó un partidazo pero no pudo ante el último campeón.


Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, quien lo ascendió luego de 16 años, cayó 4 a 3 ante campeón Liverpool, en el partido excluyente de los cuatro que darán inicio a la Premier League.

Para ganar los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 y 88 penal, 33) y Virgil Van Dijk (20).

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área.

“íQué partido! íQué oponente! íQué actuación de los dos equipos! Un verdadero espectáculo, me encantó”, señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

En su estreno en la máxima categoría inglesa, Bielsa lamentó los goles “evitables”: “Fue un partido divertido, bonito de ver, pero perdimos, lo que ensombrece un poco mi juicio sobre el partido. Encajamos cuatro goles y varios fueron evitables porque sucedieron de una manera que habíamos anticipado”.

La Premier se estrenó con la goleada 3 a 0 del Arsenal ante el Fulham, mientras que también jugarán a las 11 Crystal Palace ante Southampton y desde las 16 West Ham (con Manuel Lanzini) frente al Newcastle (Federico Fernández).

En esta primera fecha no jugarán Manchester United (ante Burnley) y Manchester City (contra Aston Villa) debido a que estuvieron participando de las fases finales de la Liga de Europa, en Alemania, y de la Liga de Campeones, en Portugal respectivamente, y recibieron más tiempo de descanso.




Comentarios