Se levanta el paro y el lunes vuelven a circular los colectivos en Rosario

Los choferes aceptaron declinar la medida de fuerza al recibir el pago de una parte de la deuda.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el final del paro por 24 horas y vuelven a circular los colectivos en Rosario. (@movilidadros)
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el final del paro por 24 horas y vuelven a circular los colectivos en Rosario. (@movilidadros)

Los choferes aceptaron la oferta salarial que llegó desde Nación y por eso anunciaron que desde el lunes volverán a circular los colectivos en Rosario.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario confirmó que finalmente llegó el dinero de Nación correspondiente a una de las cuotas atrasadas y que permitió cubrir la mitad del sueldo de julio, el 50% del medio aguinaldo y el 40% del salario de agosto.

De esta manera, sólo resta que se les abone el 60% del mes de agosto. "La UTA en asamblea decidió aceptar la propuesta de pago, con lo cual a partir de las 00 horas del lunes 14 de septiembre reiniciará las tareas habituales", informaron mediante un tuit.

Desde el gremio aclararon que el fin de semana no se prestará el servicio porque se deben desinfectar los micros y además uno de los bancos recién abonará a los empleados el lunes.

Mientras tanto, el municipio negocia con Nación el pago de la segunda de las tres cuotas que se adeudaban, para evitar una nueva medida de fuerza a la brevedad.