Picada fatal: El PDP se defendió y dijo que vendió el auto involucrado un mes antes del siniestro

Este viernes se supo que vehículo sigue a nombre del partido político ya que la entidad nunca hizo al denuncia de venta.

Luego de conocerse que el Chevrolet Vectra modelo 2006 que fue uno de los dos vehículos que participó de la picada fatal en 27 de Febrero y Necochea estaba a nombre del Partido Demócrata Progresista (PDP), desde la institución política salieron a aclarar que el rodado fue vendido un mes antes de la tragedia.

Quien dio al cara fue el secretario general del PDP y actual diputado, Gabriel Real, quien manifestó que el auto fue vendido a un mecánico. "Tenemos entendido que el comprador fue un familiar del joven que participó de la picada. pero es necesario aclarar que en el momento del incidente el auto ya no era del partido", indicó Real, en contacto con Radio 2.

Si bien el titular del vehículo no tiene responsabilidad penal, sí se conoció que la familia de Andrés Muñoz, la víctima fatal de la picada, tenía previsto iniciar una acción civil que en este caso debería recaer en el titular, que en al ficha administrativa seguía siendo el PDP.

"Firmamos el 08 y quedó en potestad del nuevo dueño hacer la trasferencia dominial, eso al parecer no se hizo", expresó Real, que admitió que la entidad que comanda debería "haber hecho la corresponderte denuncia de venta" que permite deslindar responsabilidades civiles en el futuro.

"Tenemos elementos para demostrar que el auto ya no era nuestro", dijo Real, que tendrá que exponer en la justicia que el vehículo había sido vendido antes de la picada trágica para evitar tener que pagarle el resarcimiento económico a la familia de la víctima