Colocarán barreras debajo del puente a Victoria para evitar las picadas

La iniciativa sancionada por el Concejo pretende disuadir de esta práctica ante las reiteradas quejas de vecinos de zona norte.

Volvieron las picadas en Costa Alta
Volvieron las picadas en Costa Alta

Después de reiteradas denuncias de vecinos de zona norte por las continuas picadas debajo del puente Rosario – Victoria, el Concejo Municipal aprobó un proyecto para instalar barreras que impidan esta práctica.

La iniciativa fue presentada por la concejala kirchnerista Norma López, y consiste en la colocación de barreras debajo de la traza de avenida Circunvalación, entre la rotonda de Rondeau y la de Eudoro Carrasco.

"Es evidente que el municipio no quiere o no puede controlar y creemos que con estas barreras se puede disuadir la realización de picadas de vehículos", dijo López y agregó que se solicitó la colocación de cámaras de videovigilancia en la zona, aunque eso no se aprobó.

"Las picadas de vehículos tienen espacios determinados para su realización por la peligrosidad que representan para la ciudadanía. Estos espacios son los 'picódromos', creados por ordenanza", argumentó y añadió que fuera de esa norma, las carreras "son ilegales".