A los choferes ya les deben un mes y medio de salario, medio aguinaldo y un bono. El paro es por tiempo indeterminado.


Este viernes tampoco llegaron los fondos de Nación para destrabar el conflicto y por eso los colectiveros anunciaron que el paro se extenderá al menos hasta el lunes. De esta manera, sábado y domingo no habrá Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

“Se extiende el corte de crédito laboral hasta la próxima semana, ante la falta de envío de los fondos nacionales para saldar la deuda salarial”, indicaron los delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) sede Rosario. La deuda con ellos no para de crecer: les deben la mitad del sueldo de julio, medio aguinaldo, la segunda cuota de un bono y el 100% del sueldo de agosto.

“Están afectando a 2700 familias”, señalaron los choferes, que este fin de semana superarán los 70 días de huelga por las severas y reiteradas faltas de pago. En este caso el actor que está desaparecido es Nación, que debe $678 millones a Rosario e inexplicablemente no da respuestas al incumplir el acuerdo al que se había arribado en julio.

Las demoras administrativas en la Casa Rosada levantan suspicacias en el gremio, que cree que en verdad no hay demasiada voluntad para que circulen los colectivos, presuntamente para evitar más brotes de coronavirus, situación que ya de por sí es sumamente compleja en la ciudad pese a la ausencia de transporte.

Para colmo, el último informe de costos del transporte del Ente de la Movilidad arrojó que el valor debería ser de $73,80, cuando en la actualidad es de $32,50.




Comentarios