Tras allanar el Sindicato de Municipales piden arresto de empleado de la GUM

El Movimiento Obrero Rosarino cuestionó el operativo en la sede del gremio y denunció "violencia judicial".

El operativo se llevó a cabo el martes a primera hora con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales. (@mauroyasprizza)
El operativo se llevó a cabo el martes a primera hora con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales. (@mauroyasprizza)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la captura de un empleado municipal rosarino por tráfico de influencias y otros delitos. La orden se libró horas después del allanamiento de la sede del gremio a partir de una denuncia sobre el funcionamiento de cooperativas del sindicato.

La investigación a cargo del fiscal Enrique Paz avanzó luego de la requisa en el edificio de Entre Ríos al 1200 y concluyó con el pedido para arrestar a Alberto M. tras otros dos procedimientos con resultado negativo. Las autoridades habían apuntado un inmueble en Santiago al 4000 y otro domicilio de Funes sobre Las Bordonas al 2700, pero no lograron dar con él.

El hombre apodado "Chino" fue señalado como parte de la asociación ilícita que aparentemente se había montado para reclutar a personas de bajos recursos. En esa instancia se les pedía dinero bajo la falsa promesa de que el ingreso a una cooperativa les permitiría conseguir un contrato laboral. El sospechoso trabaja en la Guardia Urbana Municipal (GUM) y aclararon que no realiza tareas de calle.

Por otra parte, el Movimiento Sindical Rosarino (MOR) repudió la actuación de las fuerzas de seguridad convocadas para el allanamiento en el centro. A través de un comunicado denunciaron "violencia judicial" por parte de las autoridades y consideraron que fue un "atropello" contra el gremio.