La tranquilidad que en el imaginario colectivo existe sobre las localidades pequeñas, se cortó abruptamente este domingo en Alcorta en un enfrentamiento que dejó dos muertes y un agente policial herido en el rostro.

El hecho ocurrió en una casa del barrio Las Plumas de la comuna ubicada a 95 kilómetros al sur de Rosario. Según reportaron fuentes judiciales, personal de la comisaría 2da se acercó al domicilio y comenzó un tiroteo.

La Fiscalía informó que los dos masculinos que resultaron fallecidos, cuyos identidades son Nicolás Fernández y Mauricio Sosa, forcejearon y golpearon a los efectivos policiales. Habría sido allí que, por razones que se tratan de establecer, se dispara el arma antitumultos que llevaba uno de los efectivos policiales identificado como Joel Sánchez produciéndole una herida grave en zona de rostro momento en que se efectúan disparos hacia Sosa y Fernandez que derivan en su fallecimiento en el lugar.

El agente lesionado en la cara debió ser trasladado de urgencia en el helicóptero sanitario provincial al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario (HECA).

Voceros del hospital aseguraron que el oficial se encontraba fuera de peligro y esperan su evolución para darle el alta.

Lo cierto es que por las características del episodio, la fiscal en turno de Villa Constitución, Analía Saravalli, solicitó se trasladen a los fallecidos al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la realización de autopsia.

Además, se comisionó a las Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevamiento de la escena, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Se secuestró el arma antitumultos y el arma reglamentaria 9mm de ambos efectivos policiales que serán enviadas a peritar. También se dio intervención a la Agencia de Control Policial.