Le dieron 24 años de prisión al autor de un doble homicidio en pelea entre bandas

Del brutal homicidio también participó un cómplice que no está identificado. Había ocurrido en 2018.

Condena por doble crimen en guerra narco (Juan José García)
Condena por doble crimen en guerra narco (Juan José García)

Condenaron a 24 años de prisión efectiva a un sujeto que asesinó a dos personas con las que mantuvo una discusión con un automovilista y su acompañante. El trasfondo sería una pelea entre bandas narco.

Este viernes se realizó en el Centro de Justicia Penal el juicio a Fabián M., imputado por el fiscal Miguel Moreno por el hecho ocurrido el 20 de febrero de 2018 a las 21 en Punta del Indio y Viña del Mar. Ese día, junto otro hombre no identificado, interceptaron cuando salía de un domicilio a un auto conducido por Iván Der Meulen y en el que iba como acompañante Rodrigo Carrizo.

Inicialmente, el imputado le pidió la gorra a Der Meulen e inició una discusión. Tras sacar un arma de fuego, le disparó a quemarropa a él y a Carrizo, y lo mismo hizo su acompañante. Posteriormente, escaparon a los tiros. Der Meulen fallecio en el lugar, mientras que Carrizo lo hizo minutos después de ser trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña.

La Fiscalía había solicitado la pena de 25 años de prisión efectiva, pero el Tribunal a cargo de los jueces de Primera Instancia Isabel Más Varela, José Luis Suárez y Hebe Marcogliese le dieron 24 años por dos hechos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.

(Fotografía: Juan José García)