La foto se viralizó en redes sociales y es una muestra de la aniquilación de flora y fauna que se está cometiendo en la zona.


El humo que a diario respiramos los rosarinos a causa de las quemas en las islas es sólo la punta del iceberg del desastre ecológico que están causando los irresponsables que se la pasan incendiando los pastizales en la zona. La aniquilación de flora y fauna del lugar es otra de las graves consecuencias.

La desgarradora imagen de un animalito intentando escapar del fuego de las islas (Marcelo Manera)

En las últimas horas se viralizó una imagen del fotógrafo Macelo Manera, que captó el momento en el que un ratón que intenta escapar del desastre intenta auxiliarse con un brigadista.

“Un ratón escapa del fuego, y busca refugio en los pies de un brigadista. Islas entrerrianas frente a Rosario. #bastadequemasenelhumedal #ecocidio #leydehumedalesya”, fue el texto con el que acompañó la descriptiva foto del ecocidio que se está cometiendo, pese a las intervenciones continuas de Santa Fe y Nación.

Los incendios en las islas no cesan

Sólo en las últimas dos semanas la Policía Comunitaria rescató once nutrias y al refugio Mundo Aparte ya llegaron tres chajás. Organizaciones ambientalistas destacaron la gran cantidad de especies que sufren estas quemas, y que incluyen 200 especies de aves, 36 mamíferos, 29 reptiles, 22 anfibios y 185 peces.




Comentarios