Cuento del tío: mujer le entregó suma millonaria en dólares y pesos a un falso transportista de caudales

Por una llamada le hicieron creer su hijo estaba en el banco e iba a mandarle un camión blindado en busca del dinero. Perdió todo.

Una mujer entregó todos sus ahorros a un falso transportista de caudales en Pichincha. (Archivo)
Una mujer entregó todos sus ahorros a un falso transportista de caudales en Pichincha. (Archivo)

La creatividad al servicio del engaño se profundiza con la crisis del coronavirus y en las últimas horas la policía reportó otro caso del "cuento del tío", es ta vez ocn una vecina de Pichincha. Una mujer le entregó pesos, euros y dólares a un falso empleado de una empresa de caudales que se presentó en su casa.

Según informó la fuerza, la víctima vive en calle Jujuy al 2700 y a esa propiedad la llamaron desconocidos diciendo que estaban con su hijo en un banco y que él le iba a mandar un camión blindado para retirar los ahorro de su casa.

La farsa continuó con un delincuente vestido como un empleado de la empresa Prosegur que tocó la puerta de calle y fue recibido por la mujer. Ella ya hab´ria preparado el efectivo.

La denuncia policial indica que lo entregado consistió en 28 mil dólares, 5.200 euros y 30 mil pesos en efectivo. El episodio ocurrió este martes.