Quedó preso un joven acusado de matar a su vecino en Granadero Baigorria

Alberto "Secu" Cernicharo fue imputado a casi seis meses del crimen de Edgardo Frutos.

El homicidio ocurrió sobre Maipo al 2000 en el barrio Martín Fierro. (Archivo)
El homicidio ocurrió sobre Maipo al 2000 en el barrio Martín Fierro. (Archivo)

Un joven quedó bajo prisión preventiva por matar a su vecino en Granadero Baigorria. La resolución se dio a conocer este martes a casi seis meses del asesinato en el barrio Martín Fierro, donde la víctima murió acribillada a raíz de una supuesta disputa anterior entre ambos.

Alberto Segundo Cernicharo estaba en la mira de la policía desde el inicio de la investigació a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) como el presunto autor del homicidio registrado la mañana del 27 de febrero en Maipo al 2000. A "Secu" lo buscaban como el presunto tirador en función de que la noche anterior había estado reunido con el muchacho fallecido y otros amigos.

Este lunes, el fiscal Patricio Saldutti imputó al detenido por homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego de guerra a partir del crimen de Edgardo Ezequiel Frutos. En la audiencia recordó que "Chucky" recibió cuatro balazos: uno en cada muslo y dos más en la axila izquierda y el tórax.

De acuerdo a la hipótesis del MPA, Cernicharo utilizó una pistola calibre 38 para asesinar a su vecino, aunque la misma aún no fue hallada. Luego de escuchar a ambas partes, la jueza Silvia Castelli resolvió que continúe tras las rejas por el plazo de ley, tal como lo habían solicitado los encargados de la causa.